AVISO PARA 3°BACHILLERATO PRUEBAS ENES PDF Imprimir E-mail

Boletín No. 020

Quito, 3 de febrero de 2014

Hasta el 9 de febrero podrán inscribirse para

rendir el examen nacional de Educación Superior (ENES)

El Ministerio de Educación recuerda a todos los estudiantes que están cursando el tercer año de bachillerato ciclo Sierra y Amazonia  de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, que está bajo su responsabilidad inscribirse de manera obligatoria para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.snna.gob.ec hasta el domingo 9 de febrero.

El Ministerio de Educación (MinEduc) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) garantizan la igualdad de oportunidades, mérito y capacidad de todos los aspirantes que ingresan al sistema de educación pública superior ecuatoriano.

Los resultados del ENES no formarán parte de las calificaciones del estudiante dentro del bachillerato, es un instrumento de evaluación que explora procesos cognitivos del alumno y que permite integrar contenidos académicos básicos obtenidos durante la instrucción formal y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.

Recordamos que también podrán inscribirse en la misma plataforma quienes hayan obtenido su título de bachiller en años anteriores.

DIVISIÓN ZONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Av. Indoamérica N°611 y Quezaltenango, Ambato, Ecuador
Telf: (03 2) 445703 /  (03 2) 3700180

Estas de acuerdo con el Bachillerato en Ciencias?

Miembros : 3
Contenido : 33